Estaba cantado, nunca mejor dicho. La segunda edición de Puro Latino Madrid Fest prometía revalidar el éxito de su debut el pasado verano, cuando congregó entre sus dos jornadas a más de 50.000 personas en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey.
Ayer viernes 28 de junio los cimientos del recinto madrileño volvieron a temblar por el paso de los numerosos fans de la cita del verano con los ritmos latinos más candentes de la actualidad: 30.000, para ser concretos.
Ya desde primera hora la afluencia era más que notable, con largas colas y las zonas de parking atiborradas pese a lo temprano. Cano ejercía de anfitrión en casa y saludaba a los recién llegados, que ya eran legión. Al
madrileño le seguiría un JC Reyes todo desparpajo, tan explosivo e impredecible como siempre, pura naturalidad.
Los retrasos por culpa de la lluvia impidieron que Saiko, uno de los artistas más esperados, comenzara a la hora prevista. Pero la espera valió la pena: el granadino sigue demostrando con cada concierto el imponente estado de forma en el que se encuentra y la increíble lista de éxitos que tiene en su repertorio para ganarse al público en un santiamén.
Otro que sabe bien cómo encandilar al fandom es Omar Montes, simpatía a raudales sobre las tablas y una comunión con el público como pocas veces puede apreciarse en macro-eventos como éste.
Le seguiría un Anuel AA impecable en su condición de súper estrella global, un artista capaz de arrancar tantos suspiros y coros como flashes de móviles. No se quedaron atrás Justin Quiles, ni YOVNGCHIMI, cada uno fiel a su estilo, más suave el primero, más explosivo el segundo, pero ambos dispuestos a merendarse el escenario. Y despedir una primera jornada de Puro Latino Madrid Fest a lo grande, ya que los retrasos imprevistos por razones de peso nos impidieron disfrutar del cierre de la dj argentina Vilu Gontero.
La fiesta continuará hoy sábado desde las 17.30 horas, momento en el que se abrirán las puertas del recinto para que podamos disfrutar con las actuaciones de alto voltaje de la leyenda Yandel, un renovado Jhayco, el puertorriqueño Mora, el alienígena Dei V, el veterano Juan Magán, los ritmos contundentes de Morad, el desparpajo Rvfv y el joven Cris MJ.
Todo apunta a una segunda jornada, pues, tan exitosa como la primera y que apunta a consolidar en su segunda edición a Puro Latino Madrid Fest como la cita indispensable los ritmos latinos, los sonidos urban y el calor del reggaetón en nuestro país.