FIESTA TOTAL CON HOMBRES G EN SEVILLA

FIESTA TOTAL CON HOMBRES G EN SEVILLA
Les llamaron los Beatles españoles y, salvando las distancias, lo cierto es que sus fans siguen siendo legión. El viernes se atrincheraron en las primeras filas del Auditorio de Rocío Jurado y, algunas con pancartas, Hombres G demostraron su poder de convocatoria. Adolescentes, treintañeros, cincuentones,... David Summers & Cía traspasan generaciones y saben cómo calentar el ambiente. Comenzaron por todo lo alto, dando un salto mortal con "Voy a pasármelo bien", toda una declaración de intenciones, y regalándoles los oídos a todos los asistentes sin excepción (la inmensa mayoría con edades comprendidas entre 40 y 50 años) estaban experimentando un gozoso y sensacional regreso a la adolescencia más efervescente, en "El ataque de las chicas cocodrilo".
En más de hora y media de espectáculo hubo momentos apoteósicos con temas míticos de Hombres G, se llamasen "Suéltate el pelo" o "Visite nuestro bar"; momentos para el amor ("Te quiero") y para el desamor con "Temblando", con David Summers acompañado solo por el teclista Jason Paradise y poniendo la piel de gallina a más de uno; y momentos de relax con temas menos conocidos por el público general -no así los fans- como "Vuelve a mí", extraído de su primer disco y que el grupo nunca había tocado en directo en más de 30 años de trayectoria.

Nueve años después de su último disco de estudio se publica el fruto del retorno al estudio de Hombres G, Resurrección, una gracia, precisan, porque lejos de haber estado "muertos", tanto por ganas como por proyectos en cartera tienen asegurada su continuidad durante mucho tiempo más.
 

Juntos llegaron a convertirse en una de las bandas españolas de pop más importante de todos los tiempos desde el lanzamiento de Hombres G (1985), con más de 20 millones de copias vendidas y giras colosales a este y al otro lado del Atlántico. De hecho, en México y EE.UU. siguen actuando ante miles y miles de personas.
 
A esas giras, precisamente, responsabilizan del larguísimo lapso transcurrido desde En la playa (2011), el primer disco acústico de su carrera y, hasta ahora, también el último álbum grabado por ellos, tiempo en el que reeditaron material y publicaron cuatro sencillos en formato digital.
 
El origen de "Resurrección" se remonta de hecho a 2014, cuando Summers empezó a acumular ideas, maquetas y canciones. Reunió 40 temas y, con la selección final ya mezclada, decidieron tirar el resultado y volver a repetir esa última parte del proceso.

Haciendo historia

Aunque sus comienzos son fruto de la casualidad, la icónica banda madrileña debutó en 1982 bajo el nombre de Los Bonitos Redford, un nombre que no les duró demasiado ya que un año después llegaría a nuestros oídos el mítico tema “Venezia”, bajo el nombre ya de Hombres G.

Tardaron solo nueve noches en grabar su primer disco, “Hombres G”, que llegó al público en 1985 con exitazos como “Devuélveme a mi chica”. Este primer disco fue el punto de partida de una carrera que se ha prolongado – pese al parón de la banda – hasta nuestros días, consolidando al grupo como un referente en la historia de la música.

Share by: